María del Mar Martín Rojo y Francisco Pomares
María del Mar Martín Rojo y Francisco Pomares AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio han acordado la puesta a disposición de las pequeñas y medianas empresas de Málaga de una línea de ayudas para favorecer su participación en la feria Marché International des Professionnels de l'Immobilier (Mipim), que se celebrará en Cannes el próximo mes de marzo.

El evento reúne en la ciudad francesa a inversores y promotores de todo el mundo, lo que la convierte en una oportunidad para las empresas que deseen obtener financiación o ampliar mercado.

Su celebración es un escaparate en el que la ciudad de Málaga ha participado ya en ediciones anteriores con un estand en el pabellón del Spanish Cluster, junto con otras instituciones como la Comunidad de Madrid y el ICEX del Ministerio de Economía, "con el fin de promover su capacidad para albergar nuevos proyectos y atraer propuestas en busca de localización".

En la edición de Mipim de 2016, Málaga fue reconocida como la octava mejor ciudad europea por su estrategia para la atracción de inversiones según 'Financial Times'.

Así lo han presentado la concejala del Área para la Reactivación Económica, María del Mar Martín Rojo, y el concejal de Urbanismo, Francisco Pomares, que han dado a conocer las características de estas ayudas.

Martín Rojo ha destacado que es la primera edición en la que el Ayuntamiento acude acompañado por pequeños y medianos empresarios, "porque la colaboración público-privada es esencial para el éxito de este tipo de iniciativas".

La participación del Ayuntamiento en la feria de inversión inmobiliaria se enmarca dentro de la línea de trabajo que realiza habitualmente el Área de Economía Productiva para difundir en los mercados internacionales "la imagen de Málaga como un destino para invertir, trabajar y vivir".

De igual modo, ha destacado la capacidad que tiene esta feria para generar sinergias entre los principales actores del sector, ya sean inversores, entidades especializadas, corporaciones internacionales, representantes de administraciones, por lo que "su participación en ella es una buena oportunidad para las empresas que buscan expandir su actividad y para que los nuevos proyectos obtengan financiación.

Por su parte, Pomares ha destacado también la importancia de que la ciudad acuda a esta feria acompañada el pequeño y mediano empresario, "por el refuerzo que supone para su imagen".

LIBRO

Por otro lado, han explicado que el Ayuntamiento de Málaga acudirá a Mipim valiéndose como carta de presentación del libro 'Málaga: La Ciudad transformada', en el que el lector podrá conocer de una forma muy visual las características y valores más importantes que ofrece la capital y que le han llevado a situarse como una de las urbes más atractivas para invertir.

Según ha destacado el edil de Urbanismo, el libro recoge la transformación que ha experimentado la ciudad de Málaga en los últimos 25 años, sus infraestructuras y comunicaciones, sus dotaciones de zonas verdes y deportivas, sus propuestas culturales como eje de modernización y su condición de motor económico andaluz.

"El reto que nos planteamos es hacer al lector partícipe de la transformación de la ciudad mediante una narrativa fresca acompañada de fotografías, con el objetivo de transmitir la esencia de los proyectos urbanísticos y arquitectónicos en un recorrido por la ciudad", ha explicado el concejal, que ha señalado que Málaga se presenta "como una ciudad viva, cambiante, que evoluciona para mejorar pero recuperando, conservando y poniendo en valor su historia: Una ciudad abierta a un mundo cada vez más interconectado".

AYUDAS

El Boletín Oficial de la Provincia publicó el pasado miércoles 14 de febrero el inicio del plazo de presentación de solicitudes de las ayudas, que finalizará este martes 20 de febrero. La aportación cubrirá el 80 por ciento de los gastos de participación en la feria, así como de la estancia, asignándose a las empresas por orden de llegada.

Las empresas solicitantes deberán desarrollar su actividad en alguno de los ámbitos relacionados con el contenido de la feria Mipim y podrán participar en la misma desde el expositor del Ayuntamiento de Málaga para realizar sus reuniones de trabajo.

Las empresas que hasta ahora han mostrado interés por acceder a estas ayudas son entidades malagueñas, relacionadas con el sector de la promoción inmobiliaria, constructores, promotoras, despachos profesionales y empresas de servicios auxiliares, interesadas en captar financiación y dar a conocer sus iniciativas en el ámbito internacional.

Consulta aquí más noticias de Málaga.