Tres nuevos juzgados en Euskadi para que la Justicia sea más rápida

Barakaldo tendrá uno sobre la Violencia contra la Mujer. Euskadi contará desde mañana con tres nuevos juzgados de lo Contencioso Administrativo para que el sistema judicial vaya más rápido.

Concretamente, Barakaldo tendrá un Juzgado exclusivo contra la violencia doméstica. Además, se creará el segundo Juzgado de Familia para Gasteiz y el quinto Juzgado de Primera Instancia e Instrucción para la localidad de Irún (Guipúzcoa).

Los nuevos servicios tendrán que hacerse cargo del aumento de asuntos ingresados en la Justicia vasca. Este año se han contabilizado 6.498, un 16% más que en 2004 (5.594).

A pesar de este incremento, aún siguen siendo insuficientes para solucionar el colapso del sistema, según el  Departamento de Justicia vacio, que pide a su homólgo español cinco más para paliar la lentitud de los juicios.

Así, el Registro Civil de Bilbao tiene una plantilla de 19 personas, una más que hace 25 años. Los asuntos se han multiplicado y, por ejemplo, las gestiones para obtener la nacionalidad tardan un año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento