En declaraciones a los medios de comunicación, Julián Moreno ha analizado la reciente encuesta electoral publicada por ABC respecto a la ciudad de Sevilla, según la cual el PSOE ganaría las elecciones municipales de 2019 con 12 o 13 concejales, seguido de Ciudadanos que pasaría de tres a siete u ocho ediles y el 22,2 por ciento de los votos, toda vez que el PP caería al puesto de tercera fuerza política con el 21,6 por ciento de los sufragios y también entre siete u ocho ediles frente a los 12 actuales.

En el caso de Participa, conservaría sus tres concejales y su apoyo crecería del nueve al 9,4 por ciento, mientras IU perdería casi un 0,8 por ciento de su respaldo electoral y pasaría de dos a un sólo concejal o incluso podría perder su representación en la Corporación local hispalense.

Frente a ello, Julián Moreno ha recordado que "al menos las últimas encuestas" electorales "no están marcando la realidad, sino los deseos de quien las hace o una inducción para un determinado resultado". Y aunque ha señalado que el mencionado sondeo atribuye a Participa "incluso una subida" de 0,4 puntos porcentuales, es decir "un poquito más de confianza", es necesario tomar con "precaución" este tipo de estudios de opinión.

Sobre todo porque, según avisa, "de aquí a 2019 van a pasar muchas cosas" en el ámbito de la izquierda, en referencia a "posibles confluencias" de Participa con "otros actores" como IU o Equo. Por eso, ha avisado de que los augurios de esta encuesta "pueden estar obsoletos dentro de apenas un trimestre".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.