Uno de los controles de la Guardia Civil durante las Bodas de Isabel
Uno de los controles de la Guardia Civil durante las Bodas de Isabel GUARDIA CIVIL

En el dispositivo han participado agentes de las distintas especialidades como tráfico y seguridad vial, protección de la naturaleza, resguardo fiscal y control administrativo de armas, cartuchería, explosivos y artificios pirotécnicos y seguridad ciudadana.

Para garantizar la seguridad vial en las carreteras del entorno de la ciudad, el Destacamento de Tráfico de la Comandancia de Teruel ha realizado un total de 534 controles: 501 de alcohol y 33 de drogas, resultando 17 de ellos positivos (16 por alcoholemia y uno de drogas). Durante el dispositivo establecido no se ha producido ningún accidente de circulación grave.

Por lo que respecta a actuaciones de ámbito fiscal en labores propias de resguardo fiscal del Estado, se han llevado a cabo un total de 11 inspecciones en varios establecimientos hosteleros de la capital que se han centrado en la correcta aplicación de la normativa para el mercado de tabaco. Se han observado tres infracciones por comercializar labores de tabaco a precios distintos a los establecidos para su venta con recargo.

Las inspecciones realizadas por agentes de la Intervención de Armas de la Comandancia en los diferentes stands instalados en la ciudad han acreditado el exacto cumplimiento de la normativa sobre armas, explosivos y artificios pirotécnicos, no observando infracción alguna a este respecto.

Por parte de agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza se han desarrollado comprobaciones centradas en el cumplimiento de la normativa sobre protección de la flora y fauna silvestre, en especial de las aves y rapaces domesticadas e incluidas en el convenio CITES expuestas en la escalinata.

Consulta aquí más noticias de Teruel.