La Escuela Pública de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga recibe un nuevo reconocimiento

  • La Escuela Pública de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga (Espam)
PREMIOS 2016 PREMIOS CALIDAD E INNOVACION GESTION PUBLICA 14
PREMIOS 2016 PREMIOS CALIDAD E INNOVACION GESTION PUBLICA 14
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
PREMIOS 2016 PREMIOS CALIDAD E INNOVACION GESTION PUBLICA 14

ha sido distinguida con un nuevo reconocimiento a la calidad de su labor docente con la mención especial del Premio a la Excelencia de Aeval, que se concede por primera vez.

En concreto, según ha explicado el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado, este galardón se suma a los muchos reconocimientos con que se ha distinguido a la Espam en los últimos años, acreditando un alto grado de excelencia en su labor formativa.

En el acto de entrega de la distinción, celebrado el pasado día 15 en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la directora general de Gobernanza Pública, María Pía Junquera, explicó que se había considerado oportuno entregar este premio, por primera vez, debido a la larga trayectoria de la Espam en la senda de la excelencia, y expresó su satisfacción al comprobar que la función pública existe el compromiso firme de hacer de la calidad y la excelencia el pilar sobre el que se asienta la forma de prestar sus servicios.

El jurado el galardón, por su parte, señaló que se otorga "por ser un centro de alta cualificación, innovador y pionero, que se ha consolidado como un referente para la formación en el ámbito de la seguridad y las emergencias, que lleva tiempo avanzado en el camino de la excelencia y que se esfuerza continuamente por mejorar los servicios que presta".

Este premio se suma a los diversos reconocimientos recibidos por la Espam en los últimos años a nivel nacional e internacional. Su labor fue distinguida con el Premio Iberoamericano de la Calidad 2016 en su modalidad medalla de oro, premio al que sólo pueden concurrir aquellas entidades con un alto grado de excelencia acreditada.

La Espam cuenta con la máxima distinción de calidad, el sello de Oro+500 que concede la agencia estatal de Evaluación de Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios Aeval -Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas-, lo que le permitió optar a al galardón iberoamericano, y a esta Mención Especial del Premio a la Excelencia de AEVAL, que se otorga por primera vez.

La Espam existe desde el año 1992 aunque con la actual denominación desde el año 1999. Su trayectoria y las diversas distinciones obtenidas rebelan

el esfuerzo y el compromiso realizado durante los últimos años para ir alcanzando mayores cotas en calidad y gestión.

La función esencial de Espam es la formación básica, de capacitación y permanente de los miembros de Policía Local, Real Cuerpo de Bomberos y los servicios de Protección Civil del Ayuntamiento y eventualmente de otros municipios; actividades formativas de prevención en materia de seguridad pública y la investigación, estudio y divulgación de todas aquellas materias relacionadas con la Seguridad Pública y las técnicas de forma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento