Comisión de Seguimiento del Pacto por la Infancia de las Cortes.
Comisión de Seguimiento del Pacto por la Infancia de las Cortes. EUROPA PRESS

Ha asistido la presidenta de UNICEF Aragón, Pilar de la Vega, quien ha declarado a los medios de comunicación que otros países han tomado las medidas planteadas "y han funcionado", subrayando que "este es un país sin niños y una región sin niños", por lo que ha considerado que "habrá que ayudar a las personas que tienen hijos".

"No exigimos el modo ni el tiempo, pero la infancia tiene problemas", en alusión a la exclusión y la pobreza, confiando en que los Grupos reciban bien este informe.

De la Vega ha advertido de que "se está produciendo una desigualdad centrada en la infancia" y el papel de UNICEF es "poner voz a los que no tienen voz". La presidenta de esta entidad se reunirá con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, tras haber presentado el informe en las Cortes.

SITUACIÓN "ALARMANTE"

La presidenta de las Cortes, Violeta Barba, ha recordado que fue el Parlamento el que solicitó a UNICEF la elaboración de este informe, que "nos permite tener datos certeros de la infancia en Aragón, que no son halagüeños".

La situación de desigualdad en la infancia es "verdaderamente alarmante", ha dicho Barba, quien ha comentado que uno de cada cuatro niños está en situación de vulnerabilidad".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.