Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno
Alumnos en el aula de un colegio. EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado en una nota de prensa en la que recuerda que este curso termina el acuerdo marco de recuperación social y salarial.

"El complemento de formación (sexenios) que "el acuerdo marco" recupera para todos los docentes, ha quedado ahora distanciado de lo que perciben como complemento de carrera profesional el resto de los empleados públicos, que además incrementan cada cinco años y no cada seis", ha alertado la organización sindical.

Por ello, FE-CCOO presentará a la Conselleria una propuesta en este sentido y valora incluso que la percepción pueda ser cada cinco años.

Según FE-CCOO, actualmente la diferencia cuando se adquieren todos los tramos en el cuerpo A2 (primaria y FP) es aproximadamente de 180 euros y la de los A1 (secundaria y catedráticos) aproximadamente de 460 euros cada mes.

El sindicato también ha resaltado que en el sector docente se necesitan 30 años para obtener el nivel máximo, mientras que el resto de empleados públicos necesitan sólo 20 al tener los tramos cada cinco años.