Unos 150 estudiantes canarios de la ESO conocen los peligros del mar
Unos 150 estudiantes canarios de la ESO conocen los peligros del mar CEDIDO POR 'CANARIAS, 1.500 KM DE COSTA'

Así lo ha informado la plataforma 'Canarias, 1.500 km de costa' en una nota de prensa con motivo de la charla que ofreció el autor y director de la campaña audiovisual, Chano Quintana.

Revolcones entre las olas que les impedían salir a la superficie, la peligrosa corriente de resaca que les arrastraba mar adentro sin poder alcanzar la orilla, el estado de pánico en la que entró una de ellas o la muerte de un pequeño ahogado amigo de la familia "al que se lo trago el mar", como detalló Luna, una estudiante de 1º de la ESO, fueron algunas de las historias vividas en primera persona por estos menores de entre 12 y 17 años.

Por su parte, los alumnos visionaron videos reales de ahogamiento que fueron proyectados durante la hora y media de duración de la charla, así como los dieciséis micro clips que recrean las situaciones de riesgo más comunes a las que se enfrenta un bañista en playas, piscinas y presas.

BASTAN 4 MINUTOS PARA QUE UN ADULTO PIERDA LA VIDA POR AHOGAMIENTO

Entre otros conceptos, los jóvenes conocieron que bastan cuatro minutos para que un adulto pierda la vida por ahogamiento, tres minutos un menor de edad y 27 segundos un bebé de hasta doce meses de vida.

"No sabíamos del peligro real que representa el mar y lo fácil que es perder la vida bajo el agua", expresaron con cierta sorpresa, al tiempo que solicitaron "cordura y responsabilidad en el agua tanto a pequeños como mayores".

Finalmente, el objetivo de estas charlas en centros educativos de Canarias es impulsar la labor de concienciación para inculcar la cultura de la seguridad acuática, dadas las altas cifras de siniestralidad en el medio acuático que registran las islas cada año. A día de hoy se contabilizan un total de diecisiete accidentes, nueve de ellos fallecidos.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.