UGT y CCOO se concentran por huelga 8 de marzo
UGT y CCOO se concentran por huelga 8 de marzo EUROPA PRESS

Estas reivindicaciones las han dado a conocer la secretaria de Empleo, Seguridad Social y Políticas Sociales de UGT, Ana Victoria del Vigo, y la secretaria de Juventud, Mujeres y LGTBI de CCOO, Eunate García, que han estado acompañadas de una delegación de ambos sindicatos, encabezadas por sus secretarios generales, Jesús Izquierdo de UGT y Jorge Ruano de CCOO.

Han querido dejar claro que el registro oficial de la huelga "da cobertura legal" a quienes la secunden en los turnos que han dado a conocer. Con ello, ambos sindicatos han querido "apoyar la movilización feminista" del próximo 8 de marzo por la que quieren que "todos los trabajadores se impliquen y exijan medidas reales y eficaces contra la discriminación salarial y social que sufrimos las mujeres".

Las portavoces de los sindicatos han puesto el acento, además de en la "brecha salarial" que sufren, en la violencia "machista", que el año pasado acabó con la vida de 49 mujeres y 8 niños".

Han apuntado que la jornada de huelga quiere "hacer explicitas y visibles la cantidad de discriminaciones que sufrimos las mujeres", con una "alta feminización del empleo a tiempo parcial, la desvalorización de los sectores que asumimos la mujeres, así como mostrar el rechazo a asesinatos machistas".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.