Àngel Ros, Ramon Espadaler y Rosa Maria Salmerón
Àngel Ros, Ramon Espadaler y Rosa Maria Salmerón UNITS PER AVANÇAR

Lo hará de la mano de Rosa Maria Salmerón, concejal que en 2015 se presentó en la lista de CiU y que ha anunciado en rueda de prensa su afiliación a Units y la entrada en el Gobierno de Lleida, donde ocupará la Concejalía de Educación.

Ha asegurado que la postura del PDeCAT -del que forman parte sus hasta ahora compañeros en el consistorio- sobre el proceso soberanista ha sido una de las razones que la han empujado al cambio: "Cuando me presenté a las elecciones, CiU no era el PDeCAT, era una formación catalanista, y en su hoja de ruta no estaba el proceso" soberanista.

Por su parte, Espadaler ha agradecido la buena disposición de los socialistas al pacto y ha asegurado que con el PSC le une "un catalanismo moderado" y trabajar por las familias.

Ros ha agradecido la búsqueda de colaboración en un momento de crisis económica e institucional, y tanto él como Salmerón han defendido que el acuerdo no conlleva un compromiso de cara a las elecciones municipales del año que viene, pero han dejado la puerta abierta a futuras colaboraciones.

Consulta aquí más noticias de Lleida.