Detenido un hombre en Albacete tras agredir a su mujer en plena calle

  • Sobre las 5.30 horas de este lunes, 19 de febrero, la Policía Local de Albacete ha procedido a la detención de un hombre de 43 años que estaba agrediendo en la calle María Marín de la capital a su mujer, ambos de nacionalidad extranjera.

Según ha explicado a Europa Press el jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, los agentes se trasladaron al lugar tras recibir una llamada de un vecino, por lo que la colaboración ciudadana "ha sido fundamental" para "llegar a tiempo".

Tras acudir al lugar, los efectivos comprobaron "por sus propios ojos" que el detenido estaba agrediendo físicamente a su esposa, de 40 años, y tras impedir que siguiera golpeándola lo detuvieron.

Además trasladaron a la víctima al centro sanitario donde fue atendida de las lesiones, "una inflamación en el rostro y erosión en otras zonas", según ha detallado Pascual Martínez.

Tras ello y después de recibir el correspondiente parte médico, la mujer decidió denunciar a su marido, por lo que la Policía Local realizó las correspondientes diligencias y dio parte a la autoridad judicial adjuntando el parte médico y el testimonio de un testigo que se localizó a posteriori.

Al detenido se le acusa de un presunto delito de malos tratos y violencia de género.

El pasado año, la Policía Local de Albacete intervino en 42 situaciones similares por presuntos malos tratos sobre la mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento