Polígono industrial
Polígono industrial EUROPA PRESS

Así, Cantabria se consolida en la primera posición, con 6,5 puntos, tras seis trimestres liderando el Monitor Adecco. Tras ella, Navarra (6,4 puntos) prolonga la recuperación que venía mostrando y se convierte en la autonomía que más aumenta su posición (+14% interanual) y Baleares, que tras crecer un 1,1% y alcanzar los 6,2 puntos, se pone tercera.

Según los datos, 15 de las 17 autonomías ven caer su poder adquisitivo y las únicas que lo mejoran son Cantabria y Asturias (+2,9% cada una). Además, pese a la estabilidad del salario medio nacional, hay seis regiones en donde la remuneración media actual es la más alta de la serie histórica, entre ellas Cantabria, con 1.587 euros al mes, que es el sexto más alto.

Asturias y Cantabria son las únicas que hace un año mostraban una mejoría del poder de compra del salario medio y ahora continúan mostrando un ascenso. En el caso cántabro, al aumento de un 6% de hace un año le continúa ahora uno de un 2,9%, lo que constituye la mejor evolución del poder de compra del salario medio a nivel autonómico.

En cuanto a la siniestralidad laboral, Cantabria es una de las dos regiones con menos de 60 accidentes que causaron baja cada 10.000 ocupados, con 56,3 (+3,8%) y la región con menor siniestralidad.

Sin embargo, Cantabria es una de las cuatro regiones donde se ha destruido empleo de alta cualificación y se ha creado de media o baja (-9% los de alta cualificación y +2,3% los de media o baja).

En la autonomía cántabra, un 12,5% de los ocupados estudia al mismo tiempo que trabaja,

la quinta con mayor porcentaje.

En cuanto a la proporción de ocupados a tiempo parcial, Cantabria se desmarca de la tendencia general donde esta ha caído, con un incremento de 2 puntos porcentuales, hasta el 14,6%.

En cuanto a la conflictividad laboral, Cantabria es la cuarta región donde se celebran más huelgas (36,8 cada 100.000 empresas) y la sexta con mayor número de huelguistas (18,7 cada 10.000 ocupados).

Consulta aquí más noticias de Cantabria.