Fernández Mañueco junto al ministro Alfonso Dastis en Salamanca
Fernández Mañueco junto al ministro Alfonso Dastis en Salamanca EUROPA PRESS

En el caso de Cataluña, Fernández Mañueco ha incidido en que el Partido Popular ha actuado "con sentido de estado" y sin caer en "provocaciones ni demagogias en el corto plazo" frente a aquellos que buscaban el "agravio".

Así lo ha señalado durante el discurso que ha ofrecido en el acto inaugural de la Cumbre de Líderes de la Unión Demócrata Internacional (IDU), que tiene lugar del 18 al 21 de febrero en Salamanca y Madrid.

Fernández Mañueco ha recordado la trascendencia de Salamanca en la "construcción" del Derecho de Gentes o de la actual democracia española durante la bienvenida que ha dado a un centenar de dirigentes de 80 partidos de centro derecha de 36 países diferentes, entre ellos el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España, Alfonso Dastis, el presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, y el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular y portavoz de Asuntos Exteriores en el Congreso de los Diputados, José Ramón García-Hernández.

Asimismo, el presidente del PP de Castilla y León ha defendido el interés de Salamanca, de la comunidad y del país por formar parte de "un proyecto más grande" que dé respuesta a problemas locales. En este sentido, ha abogado por "traspasar fronteras" para llegar a la "mayor potencialidad". "Juntos somos más fuertes, y divididos nos debilitamos", ha agregado.

En este sentido, Fernández Mañueco ha subrayado que las administraciones necesitan "dar respuestas eficaces" y, dentro de ellas, los partidos tienen que "trabajar duro" para "garantizar" el bienestar de las personas. "Desde la unión y la coordinación mundial seremos mejores y más eficaces", ha apostillado.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.