El famoso belén de Chinchilla vuelve este año a su ubicación tradicional

  • Es uno de los belenes castellano-manchegos más visitados.
  • Ya son 23 los años que lleva mostrándose al público.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.
El Belén de Chinchilla es una tradición albaceteña de todas las navidades.
El Belén de Chinchilla es una tradición albaceteña de todas las navidades.
El Belén de Chinchilla es una tradición albaceteña de todas las navidades.

El belén de Chinchilla es una tradición de la ciudad de Albacete. Un belén que se encuentra entre los más famosos de la provincia y que cada año hace que muchos curiosos y turistas se acerquen a esta pequeña población manchega para ver su recreación navideña.

Desde hace más de 20 años los chinchillanos, agrupados en la Asociación de Belenistas, elaboran las piezas que finalmente se exponen en su conjunto desde el momento inmediatamente posterior a la misa del Gallo y hasta el día 20 de Enero.

De nuevo al convento

Con una ocupación de 65 metros cuadrados, el Belén de Chinchilla ha vuelto este año a su ubicación clásica, la del Convento de Santo Domingo después de experimentar con una nuevo lugar y posición el pasado año, el cual no dejó a los visitantes satisfechos.

La Asociación de Belenistas de Chinchilla, presidida por José Manuel Correoso, trabaja a lo largo del año y durante cientos de horas con muchos jovenes de la localidad, para crear este belén que es toda una referencia entre los belenes castellano-manchegos y que tiene como peculiaridad, la construcción y muestra anual de un castillo popular bien de la provincia o de cualquier otro rincón de España.

Para esta edición y entre sus 700 figuras cambiantes, se imponen; la reproducción del antiguo Egipto, o lugares con Nazaret, que adoptan formas y arquitecturas manchegas o una noria, que es la gran novedad de este año.

Todo el visitante que lo desee podrá visitarla de 11 a 14 horas del mediodía y de 16 a 21 horas.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento