Los pisos de segunda mano suben un 3,7% en un año por la Copa del América

  • La competición de vela dispara los precios hasta junio.
  • Los incrementos son más notables en la zona del Marítimo.
  • L'Eixample supera a Ciutat Vella como el distrito más caro.
  • Descárgate el informe completo aquí (pdf).
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .
Un edificio de viviendas, en una imagen de archivo. JOSÉ GARCÍA
Un edificio de viviendas, en una imagen de archivo. JOSÉ GARCÍA
JOSÉ GARCÍA
Un edificio de viviendas, en una imagen de archivo. JOSÉ GARCÍA

Los pisos usados han subido un 3,7% en Valencia durante los últimos 12 meses, según un informe del portal inmobiliario idealista.com , que, sin embargo, apunta descensos en las principales ciudades españolas.

Esta subida, aunque por debajo del incremento general de los precios (la inflación se situó en el 4,1%), se concentró en el primer semestre del año, a raíz de la celebración de la Copa del América. De hecho, el distrito donde más se han incrementado los pisos de segunda mano es Camins al Grau (un 4,9%), y también subieron en Poblats Marítims (2,3%).

En el otro extremo de la balanza aparece el de La Saïdia. Además, L'Eixample le ha arrebatado a Ciutat Vella el título de distrito más caro.

Curiosamente, el hasta ahora distrito más económico, Rascanya, es el segundo que más sube (un 3,7%), lo que ha dejado a L'Olivereta en el farolillo rojo de la lista de precios de pisos usados en Valencia capital.

La vivienda de segunda mano también ha bajado en Paterna (1,4%) y en Gandia (0,7%), pero ha subido en Torrent (apenas un 0,8%) y en Cullera (un 1,5%). En estas localidades los precios van de los 1.900 a los 2.500 el metro.

Los precios caen en otras capitales

La tendencia alcista de Valencia contrasta con los descensos de precios que han experimentado las dos principales ciudades españolas. Si en Madrid la caída ha sido del 0,3%, los pisos usados han bajado un 2% de media en Barcelona. Se trata de la primera caída en siete años (no lo hacía desde 2000), lo que deja el precio medio del metro cuadrado en la capital de España en 4.262 euros, y en 4.769 en la ciudad condal. En localidades próximas a Madrid los descensos fueron acusados: por ejemplo, el 9,2% registrado en San Fernando de Henares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento