La ampliación a tres carriles en este tramo –de 2,3 kilómetros– se ha realizado aprovechando parte de la mediana. Su ejecución ha costado 1,3 millones de euros.
Para el jefe provincial de Tráfico, Luis Lorenzo, la opción de tres carriles agilizará mucho la circulación, aunque los problemas más graves seguirán estando en el lado oeste. Para ellos, de momento, no hay solución hasta que llegue la hiperronda.
Proyectos en marcha
Acceso al puerto:
Vía de 1,6 kilómetros entre el paseo de poniente (a la altura de la Térmica) y la A-7. Será aprobado en verano.
Enlace Alameda-Barriguilla:
La remodelación será aprobada, como la anterior actuación, este verano.
Enlace de Virreinas: Ya se ha ejecutado más del 14% y estará listo a finales de 2006.
Hiperronda: Los cuatro tramos podrían ser licitados en 2006, según la previsión oficial del Gobierno.
La circunvalación nació pequeña
La circunvalación se inauguró en 1992 –gobernaba también el PSOE–, pero desde ese mismo momento se quedó «chica», explica Luis Lorenzo. A los cuatro años de su puesta de largo, la ronda oeste ya necesitaba una ampliación de capacidad. La apertura de este tercer carril es la primera actuación que se acomete en la ronda este para aumentar su capacidad. Se calcula que soporta al día más de 55.000 vehículos, mientras que la oeste registra una media de 230.000. Todos los veranos cada una de ellas bate el récord del año anterior. A esto se añade el aumento del parque móvil en la provincia, que cuenta ya con más de 815.000 coches.
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