Buceo
Buceo en aguas de la Comunitat Valenciana. TURISME

El certamen ha reunido a más de 150 fabricantes, centros de buceo, destinos, asociaciones, y oficinas nacionales de turismo, que han compartido "la ilusión y el disfrute" que se encuentra en los fondos marinos, destaca la Generalitat en un comunicado.

El objetivo es dar a conocer las actividades subacuáticas de la Comunitat Valenciana entre los potenciales usuarios, tanto profesionales como público en general, para que al mismo tiempo puedan descubrir otros productos turísticos que complementan esta oferta.

Turisme ha participado en este certamen con un expositor propio al que ha llevado a la capital una representación de la oferta del producto de buceo. El stand ha contado con guías de buceo, vídeos de los mejores festivales de 'fotosub' y 'videosub' y sorteos.

La parada valenciana, de 36 metros cuadrados, se ha ubicado en el centro del pabellón con el acompañamiento de la oferta de las localidades alicantinas de Xàbia y Benidorm, principales destinos de buceo, como coexpositores. También se han sumado la Asociación de Centros de Buceo de la Comunitat Valenciana, la Agrupación de Puertos Deportivos de la Comunidad Valenciana y la Asociación Costa Blanca Marine.

Los asistentes a la feria han disfrutado del Mapa de Inmersiones de la Comunitat Valenciana, la Guía de Buceo y el nuevo Catálogo de Experiencias de Turismo Activo de la Comunitat Valenciana, entre el resto del material promocional.

CORNELLÁ Y 'MEDSEA', PRÓXIMOS DESTINOS

La Agencia Valenciana de Turismo ya visitó el pasado mes de enero el certamen Boot Dusseldorf en Alemania y la siguiente parada será la asistencia al Salón de la Inmersión en Cornellá (Barcelona), a 'Medsea' en Alicante y a 'Dive Birmingham' en Reino Unido.

Turisme también colaborará con las principales revistas de buceo en Europa, como la británica 'Diver' y la alemana 'Tauchen', con el objetivo de incrementar el número de buceadores procedentes de los principales emisores turísticos de Europa.

Bajo esta meta, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha señalado que el buceo se ha convertido en uno de los productos turísticos prioritarios en la estrategia de marketing de la Generalitat. 'Madrid Azul' es una de las seis ferias en las que la Comunitat Valenciana se promocionará como destino de buceo durante 2018.

La participación en este certamen constituye "una magnífica oportunidad para que los visitantes conozcan la riqueza paisajística, cultural y monumental de la región y hagan uso de la diversa oferta de alojamiento, de restauración y complementaria que se les presenta".

"La Comunitat Valenciana cuenta con espléndidas posibilidades para la práctica del buceo, ya que los fondos marinos de la costa valenciana son muy valorados por su temperatura todo el año, variedad de fondos marinos y la práctica ausencia de corrientes", ha destacado Colomer.

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