El director Kim Ki-duk reconoce que dio una bofetada a una actriz sin disculparse

  • Dice que no lamenta el hecho y asegura que estaba ensayando una escena.
  • La actriz lo había denunciado por agredirla e insultarla.
  • El cineasta coreano presenta en la Berlinale 'Human, Space, Time and Human'.
El director surcoreano Kim Ki-duk, en un a rueda de prensa en la Berlinale.
El director surcoreano Kim Ki-duk, en un a rueda de prensa en la Berlinale.
EFE
El director surcoreano Kim Ki-duk, en un a rueda de prensa en la Berlinale.

El director surcoreano Kim Ki-duk reconoció este sábado que abofeteó a una actriz durante el rodaje de una película en 2013 y asumió su responsabilidad, pese a no lamentar el hecho "en absoluto" al sostener que estaban ensayando una escena.

Sus declaraciones, realizadas durante la presentación de su nueva película, Human, Space, Time and Human en el Festival de Cine Internacional de la Berlín, llegan en pleno debate de la campaña #MeToo, en el que se han denunciado numerosos casos de abusos a mujeres en la industria del cine.

"Estábamos en el set y había mucha gente presente, pero no recuerdo que nadie del equipo objetara nada", aseguró Kim Ki-duk, quien admitió que la actriz, que lo demandó, "lo interpretó distinto" al resto.

Kim Ki-duk, que ya participó en anteriores ediciones de la Berlinale, en la que ganó el Oso de Plata en 2004, fue acusado por la actriz de haberla abofeteado, insultado y forzado con el fin de rodar una escena desnuda.

En cuanto al movimiento #MeToo, el cineasta surcoreano aseguró que el clima creado por la campaña "está ayudándonos a hacer progresos", aunque señaló que no está "de acuerdo completamente".

La presentación de la película se produce después de que los responsables del festival Berlinale anunciasen que habían descartado todos los filmes en los que hubiera participado algún cineasta que hubiera confesado abusos o agresiones.

Kim Ki-duk justificó además la violencia de sus filmes recordando que pertenecen a la ficción y admitió la influencia de las guerras de Corea, de las que su padre fue soldado veterano.

Sobre el conflicto entre las dos Coreas, destacó el trabajo de reconciliación durante los Juegos Olímpicos de Invierno y ensalzó el papel del actual presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, al que calificó como "el mejor" para reconducir la situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento