En un comunicado, el PP ha considerado además "inadmisible que el alcalde haya permitido esta publicación, y que, hasta el momento, los socialistas granadinos, con José Entrena a la cabeza, no hayan dicho ni media palabra", por lo que han exigido "que se depuren responsabilidades políticas".

Asimismo, Martín ha criticado que "el candidato en las pasadas elecciones de Podemos-Izquierda Unida sea precisamente miembro de la chirigota que lo ha elaborado".

En este sentido ha considerado "lamentable" que Podemos, "los que van de progresistas, hablan de la importancia de la visibilidad del trabajo de la mujer en las instituciones, los que acuñan el término 'portavoza' en defensa del lenguaje inclusivo, son precisamente los que no tienen escrúpulos para ridiculizar a un rival político, humillando a la mujer con su lenguaje sexista, soez y discriminatorio".

De igual modo, los populares tampoco se explican "cómo puede permitir el Ayuntamiento este tipo de publicaciones, que denigran a la mujer, en este caso por el simple hecho de ser concejal". "No habiendo retirado este cuplé de la publicación, el PSOE ha sido cómplice de lo sucedido", añaden desde el PP.

Además, han exigido a la agrupación que "se retracte y pida disculpas a nuestra compañera Mariona Villena por esta publicación de tan mal gusto", insistiendo en que "el sexismo no tiene justificación".

Los populares han recalcado que, "atacando a nuestra compañera Mariola, se ataca a todas las mujeres que desempeñan distintos cargos públicos".

Por ello, han pedido a "la diputada de Igualdad y el presidente de la Diputación Provincial, José Entrena; al Instituto Andaluz de la Mujer, al propio alcalde de Padul, y demás responsables de Igualdad del PSOE en la provincia", que "tomen medidas para que situaciones como ésta no vuelvan a producirse".

Consulta aquí más noticias de Granada.