Obra ganadora
Obra ganadora RÍOS & TOTH

'Crudo zarzo', de Asier Mendizabal, ha sido la obra ganadora de este premio en el que también han participado Pedro Cabrita Reis, Roman Ondák y Damián Ortega, y que se sumará a la colección Kablanc, como ya lo hizo la instalación ganadora de la I edición, 'El color de nuestras vidas' (2015), del creador chileno Alfredo Jaar.

El jurado ha estado compuesto por Manuel Borja-Villel, director del Museo Reina Sofía; Julieta González, comisaria y directora artística del Museo Jumex (México); y Guillermo Penso, director general de Bodega Otazu y presidente de Fundación Otazu.

Los asistentes a esta II edición de ArtWeekend han recorrido el Señorío de Otazu, pueblo medieval del siglo XII, donde han podido visitar las obras monumentales de Manolo Valdés, Xavier Mascaró y Baltazar Lobo, y disfrutar de la pieza interactiva musical site-specific de Leandro Erlich titulada 'Valkirias de Otazu: Preludio del Señorío'.

Además, han conocido de primera mano la antigua bodega de Otazu, la

Catedral del Vino, con una superficie de 3.600 metros cuadrados, en la que el artista estadounidense Tony Orrico ha presentado la performance 'Penwald: 2: 8 circles: 8 gestures' y donde también se ha activado una 'Ambientación Cromática' del maestro venezolano Carlos Cruz-Diez. A ello se ha sumado la exposición '(pre) Textos', con obra de la colección Kablanc y que ha sido comisariada por Guillermo Penso Blanco en colaboración con la fundadora de la galería mexicana MARSO, Sofía Mariscal.

Esta II edición de ArtWeekend se ha completado con la presentación del proyecto para ARCOmadrid 'Deconstrucción: Arte Contemporáneo Venezolano', organizado por Solita Cohen, comisariado por Isabela Villanueva y apoyado por la Fundación Otazu. Asimismo, se ha presentado el lanzamiento del proyecto 'Vitral de Otazu', protagonizado por Carlos Cruz-Diez, '1 ha, una historia', por Jordi Bernadó, y 'Genios de Otazu #2', por Pablo Armesto.

Consulta aquí más noticias de Navarra.