Comienzan las jornadas de promoción del vino gallego en el Pazo de Mugartegui

  • Las actividades se extenderán hasta el 4 de enero.
  • Colaboran en esta iniciativa la Consellería de Medio Rural y el Sindicato Labrego Galego.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.
Las denominaciones de origen gallegas son cada vez más frecuentes en el mercado internacional.
Las denominaciones de origen gallegas son cada vez más frecuentes en el mercado internacional.
ARCHIVO
Las denominaciones de origen gallegas son cada vez más frecuentes en el mercado internacional.

El Pazo de Mugartegui, en Pontevedra, acogerá la primera ronda de la campaña autonómica itinerante denominada 'Beber país, vivir no país', desde hoy y hasta el 28 de diciembre y del 2 al 4 de enero.

Esta iniciativa, en la que colaboran la Consellería de Medio Rural y el Sindicato Labrego Galego (SLG), junto con el Ayuntamiento de Pontevedra, pretende promocionar los vinos gallegos, con la participación de todas las denominaciones de origen autóctonas.

También de portugal

A los vinos de Ribeiro, Valdeorras, Ribeira Sacra, Monterrei y Rías Baixas también se unirá las denominaciones Vinos de la Tierra y Vinho Verde, del norte de Portugal.

Se trata de una actividad enmarcada en el proyecto europeo Interreg que el ayuntamiento de Pontevedra mantiene con la Cámara Municipal de Braga.

Las jornadas, a partir de las 19.00 horas, se dedicarán cada día a una denominación de origen concreta, comenzando por la de Ribeiro, que es la más antigua de las participantes.

Los representantes de cada una explicarán en qué consiste y como funciona la denominación, así como los diferentes modelos de gestión, según los diferentes tamaños de bodega o de cooperativa.

Concienciar a la ciudadanía

El objetivo de la campaña, según el portavoz del Sindicato Labrego Galego, Roberto Rivas, es concienciar a la ciudadanía de que "tomando vino gallego, se puede ayudar a mantener vivo el medio rural".

También llamó la atención sobre la paradoja de que los vinos autóctonos "están consiguiendo entrar en mercados como el americano o el asiático", frente al hecho de que "se está perdiendo cuota de mercado en el gallego".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento