La portavoz municipal del PP, Mari Ángeles Larraz, ha insistido en la necesidad de que se trate de una radio generalista en la que quepan contenidos de todo tipo: informativos, magazines, debates, retransmisiones deportivas De esta forma daremos a los utebanos un servicio vital para facilitar la comunicación de proximidad, así como información servicio de tipo cultural, social, deportiva o incluso de la actualidad política municipal.

En este sentido, se debe trabajar para garantizar el derecho de los vecinos a una información veraz y plural, ha explicado Larraz. Al no ser un negocio comercial, este tipo de radios se comprometen a llevar a cabo también funciones formativas y de innovación.

Además, los populares han destacado la cantera de profesionales de las ondas que este tipo de emisoras ayudan a crear. "Cientos de periodistas excelentes iniciaron sus pasos en radios no comerciales, de barrios, municipios o asociaciones deportivas, donde se dan oportunidades a jóvenes que, a su vez, aportan nuevas ideas a un elemento comunicativo tan importante como es la radio", ha agregado.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.