El director del canal de televisión, Juan Manuel Hidalgo, en compañía del embajador del Japón en España, Masashi Mizukami, han anunciado que este domingo se emitirá este primer programa especial. El documental 'El viaje del samurai' analiza los inicios de las relaciones entre Japón y España, y en específico, aborda la historia de la Embajada Keicho, la comitiva japonesa que visitó Coria del Río en el siglo XVII.

"Nos fascina que se conozca cómo la Embajada de Keicho en 1614 arribó a Coria del Río, dando lugar a una de las historias más curiosas e interesantes, la historia del samurai Hasekura Tsunenaga, al frente de una expedición, y cómo sus hombres se sintieron tan atraídos y tan cómodos en la localidad sevillana que algunos de ellos decidieron quedarse", ha dicho Hidalgo. "Eso ha dado lugar a que se haya dado una saga, de un apellido Japón en España", ha recordado.

Por su parte, Mizukami ha dicho que "hace 150 años empezaron las relaciones diplomáticas entre Japón y España. Entonces Japón era un país un poco cerrado pero hemos aprendido mucho de los países occidentales, incluyendo España".

Este documental, de 50 minutos de duración, versa sobre lo que podría ser considerado el origen de la historia entre España y Japón: la Embajada Keicho, un hecho histórico desconocido para muchos pero considerado una de las grandes epopeyas del siglo XVII español. La aventura está protagonizada por una extraña pareja: un religioso español y un samurai japonés, que pese a las grandes diferencias culturales que los separaban supieron trabajar juntos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.