Pintadas realizadas al vehículo de un concejal de Atez
Pintadas realizadas al vehículo de un concejal de Atez UPN

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha rechazado y condenado las pintadas realizadas en el coche de un concejal de la localidad navarra de Atez el pasado 14 de febrero. Ha censurado, asimismo, las "llamadas amenazantes" que este concejal había recibido con anterioridad.

"La presión de los fascistas se mantiene en algunos municipios de Navarra", ha destacado Esparza que ha afirmado que "estamos constatando que se está recrudeciendo la presión y las amenazas a cargos públicos de UPN o cercanos en una especie de campaña orquestada".

"Por mucho que nos insulten, por muchas amenazas, vamos a seguir defendiendo lo que pensamos con la convicción de que en Navarra tenemos derecho a convivir desde el respeto", ha reivindicado el regionalista. "En Navarra sobran los que no respetan a los demás, los que amenazan e insultan, los que tienen comportamientos nazis", ha aseverado en declaraciones a Europa Press.

Javier Esparza ha señalado que "no tenemos duda de que estas amenazas provienen de sectores de la izquierda abertzale con el ánimo de amedrentar y de cohartar la libre expresión de los representantes democráticos".

Finalmente, el presidente de UPN ha pedido a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, que exija "a su compañero de viaje esta legislatura, EH Bildu" que "repudie la presión y las amenazas a todas las personas y colectivos que discrepan de sus políticas". "No se puede ser cómplice y mirar para otro lado ante esto", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Navarra.