Así lo han asegurado desde la organización en un comunicado, apuntando que con el formato establecido por TED, "15 ponentes compartirán sus proyectos de cómo con su ejemplo ayudan a otras personas".

Han indicado que este evento se desarrolla con la esponsorización de DKV Salud como Main Sponsor y el apoyo del Ayuntamiento de Málaga junto con la colaboración de Accenture, empresas, asociaciones, museos, librerías y una red de más de 80 voluntarios, indicando que "900 personas han comprado su entrada".

Entre el programa de ponentes se encuentran Toni Nadal, entrenador y educador del tenista Rafa Nadal; Alex O'Dogherty, actor y músico; Marta Arce, judoka paralímpica; Aitor Sánchez, nutricionista y fundador del blog y libro 'Mi dieta cojea'; Enrique Fonseca, 'youtuber' y cofundador de VisualPolitik; Orobola Akinradewo, mujer inmigrante y emprendedora; Fran Guijarro, director creativo; Raquel González, educadora y motivadora; Fernando Segura, coordinador médico de trasplantes, entre otros.

TED es una organización sin ánimo de lucro "dedicada a las ideas que vale la pena difundir" que comenzó en California hace 30 años. Desde entonces, las conferencias anuales TED invitan a los principales pensadores del mundo a dar una charla de 18 minutos o menos. Han sido ponentes TED personas como Bill Gates, Jane Goodall, Isabel Allende, Elizabeth Gilbert, Sir Richard Branson o Daniel Kahneman.

TEDx es un programa de eventos locales que reúnen a gente para compartir una experiencia en formato TED. En un evento TEDx se combinan ponentes en vivo y proyección en vídeo de charlas TED para provocar el debate y la conexión. TED provee una guía general para el programa TEDx, pero cada evento TEDx está autorganizado, sujeto a ciertas regulaciones.

Respecto a TEDxMalagueta, en esta segunda edición, el lema 'Imagina. Involucra. Inspira' es el hilo conductor de las 15 charlas, de temas completamente diversos, y forman parte del programa junto a las actuaciones artísticas y otras actividades.

Consulta aquí más noticias de Málaga.