El concejal de Participa Huelva, Jesús Amador.
El concejal de Participa Huelva, Jesús Amador. PARTICIPA HUELVA

Según ha informado la formación en una nota de prensa, Participa Huelva presentará dicho recurso ya que el abono se ha hecho "sin esperar el periodo de exposición pública para alegaciones".

En el pleno extraordinario del pasado viernes, "el PSOE onubense culminó un proceso que lleva gestándose desde que en julio de 2016 con la expropiación de forma forzosa, y en contra de intervención, de las acciones del anterior propietario del equipo albiazul", ha remarcado Amador, que ha recordado que tanto Participa como Izquierda Unida se opusieron a este pago aludiendo a "las continuas necesidades de una ciudad cuya población local se encuentra, en un 36 por ciento, en riesgo de exclusión social".

No obstante, "más allá de los posicionamientos políticos", Jesús Amador, ha indicado que "es nuestra responsabilidad y obligación denunciar un acto administrativo que, más allá de ser injusto con una población con muchas necesidades, hemos encontrado que podría ser ilegal y traer nefastas repercusiones futuras con el Ayuntamiento de Huelva". "Llegaremos al final de esta situación en defensa de la población de nuestra ciudad", ha ensalzado.

Amador ha explicado que uno de los motivos por los que la Agencia Tributaria ha entendido que "el Ayuntamiento es responsable del pago es por la cláusula que existe en el contrato secreto que el Ayuntamiento suscribió con la empresa Eurosamop y al que la Agencia Tributaria hace referencia en su requerimiento de pago". Por lo tanto, "no creemos que la función del Ayuntamiento sea permitir que una empresa haga negocios con el fútbol de forma opaca", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de Huelva.