Según ha indicado en una nota, han sido convocados 12 binomios para este programa preparado por la RFHE que, junto a los entrenamientos del sábado, en horario de 9,00 a 20,00 horas, comprenden actividades prácticas y talleres que contaran con la participación de jinetes y

amazonas entre once y 15 años, padres y entrenadores. El tema central de la actuación será "la resolución de problemas" aplicados al entrenamiento y competición de doma clásica.

Por su parte, el domingo, de 9,00 a 16,00 horas, la actividad prevista incorporará un entrenamiento práctico integral con pulsometría a través de monitorización de caballos y jinetes.

Los resultados de dicho seguimiento serán compartidos por entrenadores, padres y el equipo técnico de la RFHE, que arrojarán datos de enorme interés para la mejora futura del rendimiento de todos los binomios participantes, según ha indicado la Real Escuela, que ha señalado que apuesta con esta colaboración en la formación de una cantera de nuevos jinetes en la disciplina de doma clásica y cuida entre sus objetivos la formación de deportistas de elite siendo todo un referente en la doma de alta competición.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.