Beatriz  Artolazabal
Beatriz Artolazabal GOBIERNO VASCO

La aprobación de este documento ha sido dado a conocer este viernes por la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, en el pleno de control celebrado en el Parlamento Vasco.

El equipo que ha realizado el 'Plan de Actuación en el Ámbito de la Ciudadanía, Diversidad Cultural e Inmigración 2018-2020' ha mantenido contactos con más de 132 personas pertenecientes a instituciones, organizaciones, partidos políticos, y entidades que trabajan en el ámbito de la diversidad, de la ciudadanía, y de la inmigración, según ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

La consejera ha destacado que el procedimiento para la elaboración de este documento ha sido "ampliamente participativo" y ha tenido "una gran aceptación". Además, ha afirmado que la inmigración y la gestión de la diversidad cultural en todo Europa "requieren de una atención y gestión detallada y planificadora".

"De esa forma -ha explicado- el Gobierno Vasco está diseñando una estrategia sobre esta materia junto al resto de instituciones, asociaciones, organizaciones y ciudadanos".

Consulta aquí más noticias de Álava.