Reunión del PSOE con sindicatos penitenciarios
Reunión del PSOE con sindicatos penitenciarios ACAIP, CSIF Y UGT

(Acaip, CSIF y UGT) se han reunido con diputados y senadores del PSOE por la provincia para plantear sus necesidades, entre ellas la creación de un centro de inserción social (CIS), ya que según han manifestado la provincia jiennense es la única que carece de esta infraestructura.

Los CIS son establecimientos penitenciarios destinados al cumplimiento tanto de las penas privativas de libertad en régimen abierto como de las penas no privativas de libertad establecidas en la legislación vigente y cuya ejecución se atribuye a la administración penitenciaria. Asimismo, desde estos centros se realiza el seguimiento de los liberados condicionales.

Otra de las demandas planteadas por los sindicatos durante el encuentro ha sido la de más personal para la prisión de Jaén. Las agresiones y "la dejadez y abandono que sufren los empleados públicos penitenciarios" es otra de las cuestiones que se han abordado, según se ha informado en un comunicado conjunto de los sindicatos que han asistido a la reunión.

Estas reuniones con los distintos partidos políticos a nivel provincial se están llevando a cabo "con la intención de presentar de primera mano los problemas que sufre la institución penitenciaria". Según han informado los sindicatos, el PSOE se ha comprometido a trasladar sus reivindicaciones al Congreso mediante una proposición no de Ley.

Consulta aquí más noticias de Jaén.