En una visita a la ONCE, al ser preguntada por las declaraciones de Feijóo -en las que aseguró que se ofrecía al colectivo mil euros más al año, una oferta que, según los sindicatos, no llega a esa cuantía-, Pontón ha instado al presidente de la Xunta a explicar "qué hace para solucionar los problemas que tienen muchos gallegos y gallegas que son mileuristas".

"Esa debería ser la principal preocupación y no intentar enfrentar a unas personas con otras", le ha replicado. Sobre las demandas de los funcionarios de la Administración de Justicia, ha dicho que responden a una situación de "discriminación" en relación al resto del Estado.

NEGOCIACIÓN

Por ello, y tras culpar a la Xunta de haber "enquistado" el conflicto, ha pedido a Feijóo que sea "una parte de la solución". "Que se siente a negociar y no se levante hasta que haya una solución", ha insistido la dirigente del BNG.

En relación a las demandas planteadas en este conflicto, ha subrayado que una de ellas pasa por "agilizar la justicia". "Pero a lo mejor al PP no le interesa", ha añadido en alusión a los casos judiciales vinculados con este partido y exmiembros del mismo.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.