Yolanda Díaz, diputada de En Marea
Yolanda Díaz, diputada de En Marea CONGRESO

La diputada de En Marea en el Congreso de los Diputados, Yolanda Díaz, ha tildado de "infamia" la actuación de la Xunta en relación a la huelga de justicia, al tiempo que ha anunciado la presentación de iniciativas en el Congreso, así como una reunión de trabajadores con el grupo parlamentario de esta formación.

En declaraciones a los periodistas tras un encuentro con funcionarios de la Administración de Justicia en A Coruña, Díaz ha mostrado el respaldo de En Marea a las demandas de los trabajadores.

De ellos, ha dicho que "defienden un servicio público" y que reclaman que se les dé "lo mismo" que reciben los funcionarios de otras comunidades autónomas.

"Es lamentable tener un Gobierno que nunca está donde tiene que estar", ha señalado sobre la actuación del Ejecutivo gallego. Además, ha confirmado que presentarán iniciativas en el Congreso para que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, explique "por qué permite esta infamia en el caso de Galicia".

DEMANDAS A RUEDA

Por su parte, Javier Fernández, portavoz de las centrales convocantes de la huelga en A Coruña, ha anunciado que, coincidiendo con la reunión que mantendrán la próxima semana con el grupo parlamentario de En Marea en Madrid, secundarán "un acto" en la capital española.

Mientras, ha instado al vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Xustiza, Alfonso Rueda, a dar "la cara" y a "no esconderse detrás de los micrófonos". En concreto, le han instado a acudir a la reunión convocada por la Xunta el próximo lunes en Santiago.

Sobre este encuentro, ha avanzado que llevarán la propuesta "que está encima de la mesa" y que incluye aspectos vinculados con la retribución salarial, pero también que se paralice la amortización de plazas y se consoliden los refuerzos, entre otros puntos.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.