Elías Bendodo con Mehmet Akalin Turkish Airlines málaga vuelos aérea compañía
Elías Bendodo con Mehmet Akalin Turkish Airlines málaga vuelos aérea compañía DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

El número de turistas procedentes de Asia y Oriente Medio a la Costa del Sol se prevé incrementar durante este año un diez por ciento. De hecho, a partir del próximo 25 de marzo aumentarán las frecuencias de vuelos, pasando de siete a diez semanales.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, y el director general de Turkish Airlines en Málaga para Andalucía, Mehmet Akalin, han renovado este viernes el convenio de colaboración. De esta manera, Turismo Costa del Sol y Turkish Airlines reafirman su compromiso con el objetivo de avanzar en la promoción del destino y la mejora de la conectividad de la provincia de Málaga y refuerzan así el puente aéreo entre la capital y Estambul.

La renovación del acuerdo supone seguir promocionando el destino a través de viajes de familiarización de prensa y profesionales turísticos así como otros acuerdos promocionales.

Bendodo ha destacado el "éxito" de las acciones conjuntas y ha agradecido a Turkish "su constante apoyo". "Tenemos grandes motivos para estar contentos porque existen unas extraordinarias perspectivas de crecimiento en un camino común", ha expuesto en rueda de prensa, incidiendo en que la aerolínea es "un extraordinario aliado en la promoción de la Costa del Sol en Oriente Medio y en Asia, en destinos como Corea, Japón, Indonesia, Malasia, Singapur e Irán, entre otros".

"La Costa del Sol -ha añadido- cuenta con todo cuanto necesita el turista procedente de estos mercados, que principalmente visita el destino como un lugar para disfrutar de un período de vacaciones y de ocio", aunque también ha mencionado otros aspectos que generan atracción como el cultural, el lujo, la gastronomía, el turismo de compras, así como la oferta deportiva y de ocio, en especial con el segmento de golf.

De igual modo, el presidente de Turismo Costa del Sol se ha detenido en el valor añadido de la conectividad: "Juega un papel importantísimo, con un aeropuerto que mueve ya 18,5 millones de pasajeros y juntos seguimos trabajando para mejorarla".

"Todo ello convierte a la Costa del Sol en un destino de primer orden para ciudadanos de Turquía, Oriente Medio, Asia lejana, África y países caucásicos, lo que ayuda sin duda la cercanía de numerosas referencias históricas y monumentales", ha sostenido Bendodo.

El presidente de la empresa pública de turismo ha asegurado que seguirán intensificando las acciones en estos mercados para incrementar su competitividad, "ofreciendo a los turistas procedentes de estos países productos acordes a su estilo de vida y que no encuentren en otros destinos". Todo ello, "teniendo como compañero de viaje a Turkish Airlines en esta apasionante aventura, que ya cuenta con muchos años de trayectoria".

Mehmet Akalin ha recordado que Turkish Airlines opera vuelos en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol desde abril de 2011, y durante los últimos siete años la compañía ha sido galardonada como la mejor de Europa durante seis años consecutivos y como la mejor del sur de Europa nueve años seguidos según la encuesta de satisfacción del cliente de Skytrax.

"Hoy, Turkish Airlines opera vuelos diarios desde Málaga a Estambul y estamos orgullosos de anunciar el aumento de frecuencia en la ruta a partir del 25 de marzo" ha expresado Akalin, quien ha recordado que la aerolínea vuela a 120 países a través de más de 300 destinos, "más que cualquier otra aerolínea en el mundo, uniendo culturas y conectando el mundo a través de su Estambul Ataturk Hub, que está en el corazón de los tres continentes, Asia, Europa y África".

De esta manera, ha añadido que a los vuelos diarios actuales se sumarán tres nuevas frecuencias cada miércoles, viernes y domingo, y esos días Turkish Airlines conectará Málaga con todo el mundo con vuelos dobles diarios, lo que supone un total de diez a la semana.

"Este aumento de frecuencia supone que Turkish Airlines proporcionará conexiones aún mejores, conectando Málaga con ciudades internacionales como Shanghai, Dubai, Tel Aviv, Tokio, Hong Kong, entre otros, tanto para pasajeros entrantes como salientes, y se espera que este aumento de frecuencia ofrezca tarifas aún más competitivas a los habitantes de Málaga y Andalucía en general", ha apostillado.

Akalin ha resaltado la cooperación en la promoción de Málaga y la Costa del Sol en todo el mundo, especialmente en Medio Oriente, Asia y el Lejano Oriente. "Como expresa nuestro lema 'Widen your world', el equipo de Turkish Airlines Málaga se dedica a promover la ciudad por todo el mundo y estamos orgullosos de ser un embajador internacional de esta gran ciudad".

Durante el pasado año la compañía organizó talleres en Japón, Corea del Sur, Irán, Líbano, Kuwait, Bahrein, Singapur, Malasia y Taiwán en cooperación con Turismo de la Costa del Sol. Además de esas actividades, se promocionó el segmento de ferias, reuniones y congresos en Tokio y Seúl, además de colaborar en viajes de familiarización con los principales agentes de viajes y representantes de prensa.

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