Con este evento, el primero del calendario de ferias temáticas de la Muestra de la Provincia de 2018, se pretende difundir y promocionar la producción ecológica en el territorio sevillano e incentivar la conexión entre empresas del sector y el público interesado en este tipo de productos.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recordado que Andalucía es líder nacional tanto en producción como en superficie ecológica y el número de industrias se ha multiplicado por cuatro en los últimos diez años. "En este contexto, Sevilla acapara más del 20%

por ciento del total de la actividad industrial ecológica en la región, en la que el sector del aceite de oliva es el segmento mayoritario".

Villalobos ha alertado, no obstante, de que a pesar del volumen de este sector y de la alta calidad de los productos, la agricultura ecológica andaluza "sigue contando con un importante hándicap que es la escasa demanda interna". Así, ha señalado que "prácticamente el 90 por ciento de la agricultura ecológica que se produce en Andalucía se exporta fuera de España". Por eso, destacó que con esta feria, la institución provincial pretende "dar visibilidad a este tipo de producción y a las empresas que operan en este ámbito en la provincia. También, que el público en general sepa más acerca de estos productos y de sus beneficios para la salud y el medio ambiente".

Más de 20 expositores, entre empresas agroalimentarias, cooperativas, granjas y huertas ecológicas, así como entidades vinculadas al sector, participan en esta muestra que viene precedida por el éxito de tres ediciones anteriores y, especialmente, la del pasado año, una edición que fue visitada por 4.500 personas durante los tres días de celebración, un 28 por ciento más que en 2016.

Entre las novedades, destaca la participación de Bioalverde, empresa impulsada por Cáritas Diocesana de Sevilla y ubicada en Dos Hermanas, cuyo objetivo es la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, así como promover un consumo justo sostenible y responsable, apostando por canales cortos de comercialización.

La feria incluye un programa de dinamización y actividades, con catas y talleres para adultos y niños, al objeto de que el público conozca más acerca de todo este tipo de productos.

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