Este libro supone una "inestimable contribución" al estudio y conocimiento sistemático de las fotografías que realizó Lucien Roisin en la Zaragoza de los años 20, en las que se retrata una ciudad reconocible, pero en muchos aspectos inédita, ha subrayado la IFC en una nota de prensa.

Su primera edición fue galardonada con el Premio al Libro mejor editado en Aragón 2014, concedido por el Gobierno de Aragón. Es fruto del trabajo desarrollado por José Antonio Hernández Latas, Víctor Lahuerta, Carlos Forcadell y Álvaro Capalvo.

Roisin fue un fotógrafo profesional francés, conocido como uno de los más importantes editores de postales urbanas, turísticas e históricas que él comercializaba desde su propio establecimiento de las Ramblas de Barcelona.

La mayor parte del archivo de Roisin (77.000 imágenes de toda España) se conserva en el Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña. De Zaragoza se conservan 285 negativos, de los que se seleccionaron 81 para el libro, siendo cada uno de ellos "minuciosamente" restaurado.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.