García Molina
García Molina JCCM

Un año más, el profesor de la asignatura de Radio, Juan Carlos Santos, ha organizado esta actividad con la que los estudiantes se familiarizan con las dinámicas reales de una rueda de prensa con la participación de una personalidad relevante, ha informado la UCLM en nota de prensa.

Otros políticos que han colaborado en este tipo de prácticas han sido el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá. En este caso, además, García Molina tiene estrecha vinculación con el ámbito universitario, ya que ha ejercido durante algunos años como docente e investigador en la UCLM.

A partir del material sonoro y de la información que extraigan de la comparecencia, los alumnos deberán elaborar una crónica radiofónica como trabajo final de la tarea.

El encuentro, que comenzará a las 10.30 horas, será abierto a los medios de comunicación. Debido al carácter pedagógico de la actividad, durante la sesión únicamente podrán plantear preguntas los alumnos de 2º curso de Periodismo pero, una vez termine la actividad, habrá una atención medios si así lo requieren.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.