Agustín Hernández.
Agustín Hernández. EUROPA PRESS

El portavoz del PP de Santiago, Agustín Hernández, ha reprochado este viernes la "degradación" de la imagen de la capital gallega con el pregón del Carnaval de este año, que calificó de "espectáculo soez y bochornoso".

A preguntas de los medios en una rueda de prensa, Hernández ha asegurado que el pregón de este año en Compostela fue un "espectáculo soez, basto, de mal gusto, sin pizca de ironía y sin pizca de gracia" que supuso "una falta de respecto a muchísimas personas". "Y todo eso pagado con dinero público", ha abundado.

"Santiago es una ciudad cultural de primer orden y estamos abochornados como santiagueses por esa degradación de nuestra imagen", ha subrayado, para añadir que "los Carnavales claro que pueden ser y tienen que ser transgresores, pero no de mal gusto". "Y es nuestra imagen, es una ofensa a la Iglesia, es una ofensa a la imagen de Santiago y de Zaragoza", ha defendido.

IMAGEN

"Y no quiero que la imagen de mi ciudad sea la de una ciudad que contamina un río con un alcalde que es incapaz de buscar una solución, o de aceptar la que se le está ofreciendo, y la de un alcalde que paga con dinero público un espectáculo soez y bochornoso", ha reprobado.

Finalmente preguntado por las manifestaciones del autor del pregón, el humorista Carlos Santiago, en relación a que lo que se dice sobre el pregón no es del todo cierto, el concejal popular ha declinado "opinar de ese señor".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.