Federico Pozurama
Federico Pozurama EUROPA PRESS

Jusapol reclama la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las policías autonómicas, concretamente los Mossos d'Esquadra y la Erztaintza. El portavoz de la Asociación en Soria, Federico Pozurama, ha señalado que la principal reivindicación son los "600 euros brutos al mes" que cobran de menos, pero también "diferencias en la cuantía de las horas extras y peores condiciones de jubilación".

El domingo se llevará a cabo una manifestación en Soria que comenzará en la Plaza Mayor para recorrer el Collado y finalizar con la lectura de un manifiesto frente a la Subdelegación del Gobierno. Esta manifestación es una de las 52 que se están realizando por toda España y que arrancaron el 3 de febrero en Sevilla.

Pozurama ha recordado que hay "140.000 policías y guardias civiles" afectados por esta desigualdad salarial, 600 en el caso de Soria, y ha explicado que con "1.500 millones de euros", a razón de 500 millones adicionales cada año en los Presupuestos del Estado hasta 2020, podría acabarse con esta "desigualdad". En este sentido, ha reivindicado que si "el pagador es el mismo" y el sueldo de todos estos profesionales sale de los "Presupuestos Generales del Estado", el "salario también debería ser igual para todos".

El portavoz ha insistido en que quieren que el Gobierno "tome cartas en el asunto" ya que llevan "muchos años de pelea" en los que desde el Estado se les ha prometido "que las diferencias salariales se iban a subsanar" pero sin embargo "nunca se ha llegado a un acuerdo". Asimismo, ha señalado que el Gobierno pretende "provocar un desgate" con las continuas reuniones aunque ha incidido en que "no lo va a conseguir"

Federico Pozurama ha defedido que cuentan con el apoyo de mucha gente, tanto acompañando a estos policías y guardias civiles en las manifestaciones como con las firmas ya que han recogido "más de 500.000 en toda España" y "1.064 en Soria".

Consulta aquí más noticias de Soria.