El presidente de Nuevas Generaciones de Sevilla, Pedro González, ha explicado que "el pasado miércoles, durante la misa de imposición de cenizas que celebra desde hace cuatro años la asociación Celestino Mutis en la Universidad Pablo de Olavide, se personó un grupo de personas que fueron con la clara intención de reventar el acto, como así hicieron".

"Otras de las cosas llamativas es el silencio por parte de la Universidad Pablo de Olavide y del Consejo de Estudiantes, que, después de dos días no ha salido en defensa de los alumnos que fueron grabados en vídeo y tuvieron que escuchar gritos despectivos hacia las 100 personas que allí se encontraban, entre personal docente y alumnos".

González ha pedido "respeto" para los alumnos que quieran celebrar este acto religioso y "que se pongan todas las medidas necesarias para que estos hechos no se vuelvan a repetir ni que vayan a más".

"Desde Nuevas Generaciones condenamos estos hechos y mostramos nuestro apoyo a la asociación Celestino Mutis y a todas las personas que han visto como atacaban su libertad religiosa. Han pasado dos días y el Ceupo no ha hecho nada. ¿A qué esperan para condenar los hechos tan desagradables y a buscar a los organizadores?".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.