Podemos sospecha que el Gobierno estatal "oculta" la información sobre la prórroga del peaje Huerna hasta 2050

  • El diputado de Podemos Asturies en el Congreso Segundo González ha manifestado este viernes su "sospecha" de que el Gobierno del Estado les "oculta" información acerca de la prórroga aprobada en el año 2000 por la que la concesión del peaje del Huerna pasaba de finalizar en 2021 hasta 2050.
Autopista del Huerna, AP-66, nieve, temporal, cadenas, puerto de montaña
Autopista del Huerna, AP-66, nieve, temporal, cadenas, puerto de montaña
EUROPA PRESS
Autopista del Huerna, AP-66, nieve, temporal, cadenas, puerto de montaña

"Nosotros estamos a la espera de que el Gobierno nos aporte toda la información desde hace más de dos meses sobre la autopista del Huerna. Pedimos todos los expedientes administrativos y la memoria de tráficos para conocer el estado de la amortización, y así determinar si la prórroga que se aprobó en el año 2000 está debidamente justificada", ha apuntado González en declaraciones remitidas desde la formación morada.

A su juicio, el Estado ya ha incumplido los plazos para proporcionar esa información, así, Podemos sospecha "que tiene mucho que ocultar" sobre la procedencia de esta prórroga". "Apunta a ser otra macroestafa contra los asturianos", ha indicado el diputado.

Además, ha manifestado que los responsables de que los asturianos tengan que pagar el peaje del Huerna son "el PP, Foro y PSOE". "El PP por prorrogar en el año 2000, Foro porque fue su presidente el responsable de esta prórroga, y el PSOE por incumplir la promesa electoral que hizo Zapatero en 2004", ha concluido González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento