Daniel Craig en 'Spectre'
Daniel Craig como James Bond, en Spectre. SONY PICTURES

El actor inglés Daniel Craig, quien ha interpretado en cuatro ocasiones al agente James Bond, subastará en abril próximo en Nueva York su vehículo Aston Martin, identificado como 007, anunció este jueves Christie's.

La puja, que tendrá lugar el 20 de abril, arranca con un estimado de entre 400.000 y 600.000 dólares (de 322.959 a 484.439 euros), se destinará a la organización sin ánimo de lucro The Opportunity Network de la Craig es uno de sus directivos, detalló la firma en un comunicado.

Craig trabajó con el jefe creativo del fabricante británico de automóviles deportivos Aston Martin para personalizar el automóvil, un Centenary Vanquish de 2014 identificado con el número 007.

El actor, que protagonizó como James Bond las cintas Casino Royale (2006), Quantum of Solace (2008), Skyfall (2012) y Spectre (2015) y anticipó el año pasado que volverá a encarnar al agente, aseguró, citado en el comunicado, que este modelo es una "obra maestra de la ingeniería automovilística". Y aunque admitió que echará de menos conducirlo, destacó que su venta será muy importante para el trabajo de The Opportunity Network.

El director de la subasta, Becky MacGuire, expresó en el mismo comunicado su satisfacción por apoyar a Craig en la venta de este vehículo, que describió como "único" y "maravilloso" "Es como una escultura del siglo XXI que viene equipada con un motor increíblemente fino", afirmó. En 2014, Aston Martin celebró un siglo de su fundación con una edición limitada 'Centenary Edition', compuesta por 100 unidades.