Firma del acuerdo entre la ULE y San Juan de Dios
Firma del acuerdo entre la ULE y San Juan de Dios ULE

El texto rubricado explica que el Hospital San Juan de Dios tiene por objeto y fines el "diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de sus pacientes, con el fin de lograr su curación, aliviar su dolor y lograr su bienestar mediante una atención humana, profesional, personalizada, confortable, coordinada, integrada y eficiente".

Por su parte la ULE tiene entre sus funciones generales la correspondiente a "la preparación para el ejercicio de actividades profesionales que exijan la aplicación de conocimientos y métodos científicos, y la difusión, valorización y la transferencia del conocimiento al servicio de la cultura, la calidad de vida y el desarrollo económico".

Ambas partes han considerado que la mutua colaboración puede contribuir a la mejor realización de las actividades propias de cada una, así como a la optimización de sus recursos materiales y humanos, por lo que el convenio hoy rubricado constituye el marco adecuado para agilizar proyectos conjuntos.

Las actuaciones inicialmente previstas permitirán la puesta en marcha de proyectos de investigación y desarrollo, y facilitarán las labores de investigación entre estudiantes y profesores de la ULE y personal del Hospital San Juan de Dios. También se contempla la realización de acciones de transferencia de conocimiento, así como los congresos, seminarios, conferencias y otras actividades científicas, formativas y divulgativas en ámbitos comunes para ambas instituciones. Además se fomentará la realización de prácticas académicas y otras actividades formativas dirigidas a los alumnos de la ULE.

Consulta aquí más noticias de León.