Visita a Feria-Degustación
Visita a Feria-Degustación JUNTA DE ANDALUCÍA

Dirigida a los profesionales de la restauración, con la participación de 25 expositores, en los que se puede degustar una gran variedad de productos, esta feria pretende "dar a conocer tanto a sus proveedores como al público en general, los productos con los que desarrolla esta empresa su actividad y así aumentar su ámbito de actuación, que si bien, en la actualidad es a nivel provincial, tienen buenas expectativas para dar el salto al mercado nacional".

En el marco de esta celebración, Manuel García Cerezo ha indicado que el Gobierno andaluz apoya a este sector, a través de la puesta en marcha de incentivos dirigidos a la transformación y comercialización de pequeñas y medianas empresas, "para que nuestras industrias sigan haciéndose hueco en un mercado cada vez más global".

García Cerezo ha manifestado que "la distribución se caracteriza por ser un sector extremadamente competitivo, moderno, dinámico, innovador, en continuo desarrollo y adaptación, por lo que debe enfrentarse a importantes retos y amenazas ya que se encuentra en un contexto de mercados y consumidores globales, cada vez más exigentes".

El sector agroalimentario en la provincia supera los 1.600 millones de euros, lo que representa el ocho por ciento del PIB provincial, "convirtiéndose en un potente sector primario, lo que lo convierte en motor de nuestra economía y líder en distribución alimentaria", ha agregado el delegado.

Por su parte, el alcalde de Padul, Manuel Alarcón, ha indicado que Hermanos Cifientes cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, que facilita en la medida de lo posible su desarrollo empresarial, tanto desde el punto de vista económico como de empleo.

Hermanos Cifuentes comienza su andadura en el año 1990 con un pequeño centro de distribución situado en la Alpujarra granadina, si bien, gracias al buen trabajo llevado a cabo por los dos hermanos, han ido ganando relevancia en el sector alimentario, lo que le ha permitido trasladar sus instalaciones a Padul, donde cuenta con más de 4.000 metros cuadrados, con una plantilla de 45 personas y una facturación que ronda los 14 millones de euros anuales.

Se dedica principalmente a la transformación, comercialización y distribución de pescado -merluza, bacalao, pez espada, o marisco- y carne -vacuno, cordero, o pollo- tanto en fresco como congelado, a residencias, centros educativos y a establecimientos de restauración.

Consulta aquí más noticias de Granada.