Presentación de resultados de viaje a Tinduf
Presentación de resultados de viaje a Tinduf L.PUERTAS

El cometido de este viaje ha sido principalmente "sensibilizar a la ciudad de Granada para que conozca, a través de sus políticos in situ, la problemática que vive el pueblo saharaui", han explicado.

En este encuentro, los asistentes han comentado las conclusiones sobre el viaje a los campamentos de refugiados de la provincia de Tinduf, al suroeste de Argelia. En este viaje han participado un grupo de 18 personas, mayoritariamente representantes institucionales granadinos, alcaldes y concejales, así como, en nombre de la Diputación de Granada, los diputados provinciales de Obras y de Igualdad, además de la responsable de Bienestar Social, Olvido de la Rosa.

José María Villegas ha señalado que "el pueblo de Tinduf se encuentra en una situación política de olvido y depende de la ayuda humanitaria", de ahí que sea "necesario, imprescindible y urgente darles expectativas de futuro", pues "lo que para nosotros es una crisis, para ellos sería un paraíso".

Por su parte, Gracia Fernández ha apuntado que se ha de intentar "dar visibilidad a la problemática de este pueblo desterrado y olvidado dentro de una jamada", un pueblo que lleva esperando "43 años a que se haga un referéndum para la autodeterminación del pueblo saharaui".

Todos los asistentes al acto han insistido en la necesidad de que tanto los políticos como la sociedad granadina tomen conciencia y se comprometan con la causa del Sahara.

Consulta aquí más noticias de Granada.