Dokbizia, que tendrá cada año un tema central, se estrena bajo el título 'Dadme, Pues, Un cuerpo', inspirado en el texto del filósofo Gilles Deleuze: "no es que el cuerpo piense, sino que, obstinado, terco, él fuerza a pensar, y fuerza a pensar lo que escapa al pensamiento, la vida". Con esta premisa, las personas invitadas dialogarán sobre diversas formas de poner el cuerpo en relación con la imagen en movimiento y distintas políticas y estéticas donde éste es el canal para llegar a lo real.

El programa contará con la presencia de Trinh T. Minh-ha o Marta Selva, cineasta e historiadora, que impartirán una clase magistral; Carlos Casas, cineasta; Esperanza Collado, artista; Idoia Zabaleta, bailarina; o Nicolás Pereda, director de cine, entre otros artistas invitados, quienes intercambiarán experiencias sobre aspectos relacionados con la representación del cuerpo, la política del cuerpo femenino, el estado de la democracia en México o la percepción de la realidad, a través de conferencias, piezas escénicas, performance y proyecciones.

Punto de Vista completa su oferta fílmica con tardes de radio y música en directo, desde el lunes 5 hasta el jueves 8 de marzo, a partir de las 20 horas, en la Kantina de Katakrak.

El programa de Radio 3 'El Séptimo vicio', que dirige el periodista Javier Tolentino, se emitirá desde Pamplona y contará con invitados del mundo del cine, que presentarán su obra en el festival, así como la música en directo de algunas de las bandas más importantes del país como Doctor Deseo o el Niño de Elche. Completan la oferta de conciertos acústicos Las Kasettes y Monte del Oso.

Los conciertos se celebrarán en este orden: lunes 5, Doctor Deseo; martes 6, Las Kasettes; miércoles 7, Niño de Elche; y jueves 8, Monte del Oso.

Figuras del cine y del arte como Harmut Bitomsky, Andrés Duque, Otar Iosseliani o Claire Simon han visitado el programa durante su colaboración con Punto de Vista. También han pasado músicos como El Drogas, Gari, Sherpa (Barón Rojo) o Kokoshca.

ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD DE ACREDITACIONES PARA EL FESTIVAL

Los profesionales de la industria cinematográfica y del periodismo que deseen acreditarse para asistir a la próxima edición de Punto de Vista, pueden hacerlo desde hoy y hasta el próximo viernes, 23 de febrero, a través de la página web del certamen navarro.

La acreditación profesional está reservada exclusivamente a profesionales del ámbito del cine y la creación audiovisual (productoras y distribuidoras y personal de realización y programación), así como a graduados y licenciados en audiovisual.

La cuota de inscripción es de 20 euros, cantidad que podrá abonarse hasta el 25 de febrero a través de la misma página web. Una vez finalizada esa fecha, el precio de la acreditación será de 25 € a pagar en efectivo en la sede del festival, a partir del 7 de marzo, en el stand de acreditado. Los medios de comunicación podrán acreditarse gratuitamente.

La acreditación permite el acceso preferente a las proyecciones matinales de la Sección Oficial, ruedas de prensa y presentaciones, y a las proyecciones de otros ciclos, en función del aforo. El número de acreditaciones es limitado por lo que la concesión de las mismas se hará a criterio del Festival. El envío de la solicitud no implica la obtención de la acreditación.

CAMPAÑA DE VOLUNTARIADO

Por otra parte, esta semana se cierran las campañas de captación de personas voluntarias y de jurado joven para el festival. Una vez cerrado el plazo, el equipo de Punto de Vista realizará un proceso de selección y comunicará los resultados a los candidatos, ha iformado el Gobierno foral.

Consulta aquí más noticias de Navarra.