Piña, que ha comparecido en rueda de prensa, ha recordado que la formación a la que pertenece, OSP, adquirió tras las elecciones municipales de 2015 el "compromiso" de apoyar durante dos años la candidatura a la Alcaldía del socialista José Bernal a cambio de la "premisa fundamental" de que la Junta de Andalucía construyera, entre otros proyectos, un centro de salud en San Pedro.

El teniente alcalde ha asegurado que el anterior equipo de gobierno firmó el pasado junio un protocolo con el Ejecutivo regional que recogía unos plazos aproximados de actuación y que, según Piña, no se cumplen.

"Había una parte sobre la adaptación del proyecto anterior que se ha hecho, pero los plazos para la licitación del proyecto no se cumplen. Siendo optimistas, las obras se harán hasta junio o julio. Estamos, una vez más, incumpliendo los plazos que se determinaron en el acuerdo", ha señalado.

Piña ha rehusado responsabilizar al PSOE ya que, ha indicado, la demora en la tramitación puede deberse a "decisiones políticas o administrativas que son lentas por el funcionamiento del sistema". "El motivo por el cual no se han comenzado las obras no nos corresponde decirlo a nosotros. Tendrá que dar respuesta a quien proceda, que puede ser la parte política o administrativa de la Junta", ha señalado.

El teniente alcalde ha instado "a quien proceda" a que agilice los plazos y trámites porque, ha señalado, el centro de salud de San Pedro tiene que ser "una preferencia" y necesita una solución "urgente". El equipamiento sanitario del núcleo de población presta servicio a los usuarios de San Pedro, Benahavís y de Estepona, ha señalado Piña.

El portavoz socialista Manuel García ha asegurado que a OSP "se le acabó la credibilidad de contar plazos después de que, tras anunciar que renovaría el pacto de gobierno con PSOE e IU, traicionó a los socios que creyeron que su palabra tenía validez y pactó con el PP".

En una nota de prensa, el edil ha señalado que el PSOE "ni se molestará en confirmar que el centro de salud será una realidad, como anunció la Junta, José Bernal y Ana Isabel González -delegada provincial de la Junta en Málaga-".

García ha señalado que espera ver a Piña "en las carreteras de San Pedro o al lado de la playa", zonas en las que, ha señalado el edil socialista, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, promete inversiones "que se quedan en anuncios año tras año".

"Piña se encuentra en una espiral esperpéntica y rocambolesca en la que, en lugar de afrontar los serios problemas que tiene, prefiere abrir un nuevo frente con la única institución y el único partido que le ha sido leal", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.