En este concierto, incluido dentro de las actividades programadas para conmemorar el VIII Centenario de la USAL -catalogado como acontecimiento de Estado-, el grupo Ars Nova Copenhagen interpretará también 'Old World, New World. Música de Europa y de las Américas', obras vocales antiguas y modernas del Viejo y Nuevo Mundo, que abarcan cinco siglos de música, con piezas entre las que se encuentran otras dos producciones de Arvo Pärt, de 2012 y 2015, y obras de Hernando Franco, Manuel de Sumaya, Alonso Lobo, Abraham Wood, Christian Wolff y John Cage.

Este estreno absoluto se integra dentro de la quinta temporada del ciclo 'Salamanca Barroca' y del programa extraordinario 'Salamanca 800', ha indicado el director de la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca, Bernardo García-Bernalt.

Para García-Bernalt, "con esta obra de Arvo Pärt la Universidad de Salamanca incrementa y actualiza un importante patrimonio musical que prácticamente se remonta a la época de su fundación. Un patrimonio que no pocas veces está vinculado a efemérides extraordinarias, como la presente ".

Tras su estreno en Salamanca, el programa se repetirá en Madrid, dentro del ciclo Series 20/21 que el CNDM programa en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (lunes 19 de febrero, 19.30 horas) y en Badajoz, como actividad del IX Ciclo de Música Actual (martes 20 de febrero, 20.30 horas).

Consulta aquí más noticias de Salamanca.