Además, en la interpretación en directo de esta Sinfonía del Horror participará el virtuoso acordeonista guipuzcoano Iñaki Alberdi, ha informado Baluarte en un comunicado.

Las entradas para esta cita, organizada por la Fundación Baluarte y la Filmoteca de Navarra, cuestan 10 euros y se pueden adquirir a través de los medios habituales: en las taquillas de Baluarte, en www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25. Además, los titulares de Carné Joven pueden comprarlas por 5 euros, únicamente en taquilla.

Nosferatu es considerada la primera cinta de vampiros y el primer film relacionado con la historia original de Bram Stoker, Drácula. Aunque la obra conserva treinta minutos de música original, firmada por Hans Erdmann, en esta ocasión se escuchará la partitura homónima del compositor español José María Sánchez-Verdú, quien entre 2002 y 2003 compuso esta nueva banda sonora original por encargo del Teatro de la Zarzuela y la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

Una obra musical para orquesta y voces femeninas, que además de la Sinfónica de Navarra contará con la colaboración especial de solistas de la Coral de Cámara de Pamplona, que interpretarán las voces femeninas que encarnan el mal de la película.

La de este viernes será la segunda experiencia en 2018 en la que la Sinfónica de Navarra toca en directo simultáneamente a la proyección de un filme. En enero, en el marco del Festival Pamplona Negra, la OSN interpretó la partitura original de Bernard Herrmann de la película Psicosis, de Alfred Hitchcock, en esa ocasión bajo la batuta del maestro Gioele Muglialdo.

COMPOSITOR DE PRESTIGIO NACIONAL E INTERNACIONAL

El compositor y director gaditano José María Sánchez Verdú (Cádiz, 1968) es uno de los músicos españoles más destacados de su generación y seguramente el compositor español más reconocido actualmente fuera de nuestras fronteras. Premio Nacional de Música en España (2003), sus composiciones han recibido numerosos premios internacionales y han sido programadas en las mejores salas y festivales del mundo.

Ha dirigido las más prestigiosas orquestas del país y de ámbito internacional, como en Italia, Alemania, Suecia, Austria, Bélgica, Suiza, Polonia, Argentina, Uruguay, Perú o México. Desarrolla también una amplia labor docente en conservatorios internacionales e impartiendo cursos a las generaciones más jóvenes de compositores españoles. Para abril de 2018 está previsto el estreno de su nueva ópera 'Argo. Dramma in musica'.

Consulta aquí más noticias de Navarra.