Concentración pensiones  dignas en Logroño
Concentración pensiones dignas en Logroño EUROPA PRESS

Un importante número de representantes sindicales y de partidos políticos han estado presentes en la concentración, que se ha desarrollado a las 12,00 horas, para apoyar sus reivindicaciones. Los concentrados han portados pancartas en las que se podía leer 'Defiende lo que es tuyo. 'Movilízate'; 'Sueldo de miseria. Pensiones de hambre'; y 'Defender las pensiones. ¡Es cosa de todos!'.

Además, durante la protesta se han coreado consignas del tipo "Manos arriba, esto es un atraco" o "El 0,25 es una mierda" - este último en alusión a la subida del 0,25 por ciento de las pensiones aprobado por el Gobierno central.

Antes de la concentración, el secretario de Organización de UJP-UGT, Jesús Ángel Marín, y el secretario general de FJP-CCOO, Eusebio Marín, ha afirmado a los medios de comunicación que "queremos un sistema público de pensiones que sea fuerte, que sea digno, eficiente y sostenible".

El representante ugetista ha apuntado que el sistema "debe atender adecuadamente a los pensionistas actuales y, ser sostenible a largo plazo para que los trabajadores más jóvenes pueden beneficiarse el día que les toque". Han criticado que "no se está cumpliendo" lo que marca la Constitución a nivel de las pensiones.

Por su parte, Marín de CCOO ha lamentado el "poco caso que nos está haciendo el Gobierno, a pesar de que saben que un sistema público de pensiones es viable, algo que les hemos demostrado con nuestras propuestas, pero lo quiere hacer de las pensiones es un negocio para dárselo a sus amigos".

Además, ha censurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijera el pasado martes que España "había salido de la crisis", algo que para el líder sindical "no se lo cree ni en sueños". "Nos dijo que habíamos salido de la crisis pero no que volvíamos al Estado de Bienestar de hace diez años" ha añadido, para concluir que "también se la había olvidado decir que podíamos en las pensiones recuperar lo perdido durante la crisis".

Finalmente, han anunciado que seguirán movilizándose, así como presentando propuestas en Parlamentos y en Ayuntamientos para que "insten al Gobierno a que tome medidas" en relación a las pensiones.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.