El recital comenzará a las 21.00 horas y será presentado por Sierra Castro y Domi del Postigo. El acto arrancará con la lectura de un manifiesto a favor de los refugiados y emigrantes que estará a cargo de Juan José Téllez.

A continuación recitarán la poeta siria impulsora del proyecto, Malak Sahioni Soufi, junto a Yuri Zambrano (México), Hilal Karahan y W.B. Bayril (Turquía), Albert Torés, Alicia Aza, Juvenal Soto, Manuel Gahete y Antonio Jiménez Millán. Ceci Chabrillón y Aura Bañasco -miembros del Festival Hispano Árabe-, la Orquesta Andalusí de Málaga y el Grupo Solera pondrán el acompañamiento musical.

Este acto clausura el encuentro solidario 'Fronteras de sal. Málaga: ciudad del paraíso, ciudad abierta' que organiza la Asociación Internacional Humanismo Solidario y que se está celebrando desde este mes de febrero con unas jornadas en las que poetas, cantantes, músicos, bailaores, pintores, fotógrafos y conferenciantes se han dado cita para, a través de sus diferentes disciplinas artísticas, hacer visible la situación de los emigrantes y refugiados.

Así, se han celebrado en diferentes espacios de Málaga capital, y en centro cultural de Alhaurín de la Torre, lecturas poéticas, recitales musicales, proyección de documentales, conferencias, presentaciones de antologías poéticas y exposiciones fotográficas, de pintura y escultura que permanecerán abiertas al público una vez clausurado el festival.

También se ha hecho entrega del II Premio Internacional de Humanismo Solidario 'Erasmo de Rotterdam', otorgado este año al filósofo y profesor universitario Emilio Lledó, según han informado desde la Diputación a través de un comunicado.

La iniciativa de este encuentro nació de la mano de Malak Sahioni Soufi, quien, después de trabajar en uno de los campamentos de refugiados la isla de Lesbos (Grecia), y de ser espectadora de este drama humanitario, hizo un llamamiento en el Festival de Poesía de La Habana en 2015 para que los poetas del mundo participaran en una antología que trajese a primer plano la tragedia de los refugiados y levantara un estandarte en contra de las guerras y sus consecuencias.

Consulta aquí más noticias de Málaga.