«En enero, la Escuela de Artes y Oficios funcionará al 100%»

Aunque nació en Ourense, lleva muchos años trabajando en Vigo.
Aunque nació en Ourense, lleva muchos años trabajando en Vigo.
Aunque nació en Ourense, lleva muchos años trabajando en Vigo.
Convivencia y fomento de valores. Por estas dos premisas se ha propuesto que pasen los programas de Educación la concejala de esta rama, Laura López Atrio. Además, asegura que hará efectivos proyectos como el de la Escuela de Artes y Oficios y la de Pintura.¿Se va a buen ritmo para que los niños vigueses hablen inglés a la perfección?

El programa lo empezamos a gestar en verano y conseguimos que en octubre hubiera 43 centros con las clases de inglés a mayores. La acogida ha sido muy buena y tenemos una partida presupuestaria para el año que viene que nos permitirá enviar a niños al extranjero en verano y ampliar las aulas internacionales en los colegios.

¿Se implican los padres vigueses en la educación?

Sí, pero queremos que se impliquen más y por eso pusimos en marcha un programa de formación para los padres, para que participen más en la vida de los colegios. Además, la relación con las asociaciones de padres es muy buena, siempre están dispuestos a colaborar y dan muchas ideas.

¿Cuándo estará a pleno rendimiento la Escuela de Artes y Oficios?

En enero, todos los problemas estarán solucionados. La clave está en nombrar al nuevo director y a partir de ahí funcionarán todas las áreas y esperemos que se amplíe la oferta. Además, estamos colaborando con la Xunta para que la biblioteca de investigación cuente con el personal necesario.

Hay también un proyecto para la Escuela de Pintura, ¿cuándo se abre el centro?

En enero. Habilitaremos las instalaciones de Coia y allí podrán ir los colegios por la mañana y se dejarán las tardes para que los padres se acerquen con sus hijos. El programa ya está preparado y habrá un profesor en cada una de las seis aulas.

¿Cómo se implica su Concejalía en la integración de los niños inmigrantes?

Me reúno con las asociaciones de inmigrantes para informar a las familias de cómo es aquí la educación, qué tienen que hacer para escolarizar a los niños y qué se van a encontrar los chavales cuando lleguen a la escuela. Luego, cada centro se encarga de ver el nivel de los chicos y de las clases con profesores de refuerzo.

¿Cómo van los planes contra la violencia en las aulas?

Desde la Xunta se quiere implicar a profesores, padres y alumnos. Nosotros estamos interesados en programas de convivencia porque consideramos que en este asunto lo más importante es aprender a relacionarse.

Dinos

... si tienes algo que preguntarle a la concejala

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20vigo@20minutos.es correo l Manuel Núñez, 4, 2.ª plta. o en www.20minutos.es

«Detesto la falta de empatía»

Una virtud La constancia. Un defecto Muchos. Ama El estudio. Detesta La falta de empatía. Teme Perder las facultades mentales. Un vicio Me gusta vivir de noche. Aspira a... que mi trabajo sea realmente productivo. ¿Colecciona algo? Nada en particular. ¿Qué es lo primero que piensa al levantarse? Que tengo que ir a trabajar. ¿Y lo último que le pasa por la cabeza al acostarse? En lo que me queda por hacer. ¿Qué viaje tiene pendiente? Un congreso en Brasil. Lo dejaría todo por... no dejaría nada. ¿Qué le hace hervir la sangre? La falta de respeto. Le pone los pelos de punta... cuando se pierden los papeles.

BIO

Aunque nació en Ourense, lleva muchos años trabajando en Vigo. Es licenciada en Psicopedagogía y da clases de Gallego en Educación Secundaria en el Instituto Politécnico, además de estar preparando el doctorado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento